Un incendio en la residencia Fontsana de Palma obligó en la noche de ayer martes a evacuar a más de 150 personas, entre profesionales y residentes. Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112 en Baleares. El fuego se originó en una de las habitaciones de la segunda planta del edificio que quedó completamente arrasada por las llamas y ha afectado en total a ocho

Según la Policía, el aviso de fuego tuvo lugar alrededor de las 20.30 de la tarde en una de las habitaciones de la residencia Fontsana, ubicada en la calle Joan Miró número 4, en el barrio de Son Armadans. Las 150 personas desalojadas tuvieron que ser trasladadas hasta el aparcamiento de un supermercado próximo donde Cruz Roja habilitó carpas para los evacuados. De estas, tres tuvieron que ser ingresadas por inhalación de humos en el Hospital de Son Espases donde permanecen y 34 han tenido que pasar la noche en casas de familiares. Un total de 82 usuarios han tenido que ser reubicados en diferentes residencias del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). En concreto en los centros de Son Caulelles de Pórtol y en la Bonanova.

Según Emergencias, han actuado en la extinción del incendio y evacuación de afectados los efectivos del SAMU 061, Bomberos de Palma, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, miembros de Cruz Roja y Protección Civil, además de personal del Ayuntamiento de Palma. Una operación que resultó muy complicada, según relatan, ya que muchos de los usuarios de la residencia se desplazaban en silla de ruedas y tenían dificultades de movilidad.

En estos momentos se investigan las causas que originaron el incendio. Por su parte, el centro ha confirmado que las actividades previstas para el 20 aniversario de la residencia han quedado pospuestas.