fira dolça 2023Esporles celebra el próximo domingo 1 de octubre la decimoséptima edición de la Fira Dolça 2023. Un año más centenares de hornos, comercios y empresas locales presentarán sus dulces y productos artesanos. Entre estos podrán degustarse las tradicionales ‘ensaïmades’, ‘crespells’, cocas o helados mientras se recorren las calles de la localidad decoradas con divertidos motivos relacionados con esta festividad

La Fira Dolça 2023 que cada año se celebra en Esporles ya tiene su cartel y un avance de su extenso programa. El alcalde de la localidad de la Serra de Tramuntana, Josep Ferrà, y el regidor de Promoción Económica, Jaume Terrassa, han presentado el diseño de Joan González y fotografía de Margarida Carrió, fotógrafa ‘esporlerina’.

Como ya es tradición en el municipio de Esporles, vuelve la feria más dulce de todas las Baleares, la Fira Dolça 2023, el próximo domingo 1 de octubre.

Un año más centenares de hornos, comercios y empresas participarán en la decimoséptima edición con dulces, productos artesanos y locales. Por supuesto no faltarán a la cita los clásicos de la repostería mallorquina: ‘ensaïmades’, ‘crespells’, cocas, helados y mucho chocolate. Los puestos de la feria llenarán las calles más céntricas del núcleo antiguo del municipio.

Programa de actividades de la Fira Dolça 2023

Además, la feria contará con una amplia programación cultural y artística relacionada con la repostería dirigida para todos los públicos y familias.

En el programa de la Fira Dolça d’Esporles 2023 la cultura y la tradición ocupan un lugar protagonista con la celebración de actuaciones musicales. Pep Suasi, la Banda Lira Esporlerina, Rondalla de Maristel•la y Maria Bimbolles serán algunos de los artistas invitados. Asimismo tendrá lugar un encuentro de bordadoras y una demostración de los Castellers de Mallorca, junto con pasacalles de los ‘xeremiers’ y exposiciones. Entre otras actividades, destaca también el baile popular del grupo Ramallets. Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de una cata de vinos, ‘showcookings’ a cargo de Juan Antonio Fernández y Rebeca Carlota Giménez,  y los profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería de la Universitat de les Illes Balears (UIB), además de talleres de cocina.

Con motivo de la feria, las calles de Esporles se decoran con los diseños que elaboran los alumnos de la escuela, el instituto y el Centro de día, a principio de curso, y que se ubican en la fachada del Ayuntamiento. Además, no puedes perderte sus ya clásicas magdalenas colgadas en el Passeig de Esporles.