El Llevant y el sur de Mallorca han sido las zonas más afectadas por las fuertes lluvias que han tenido lugar este domingo en la isla que han dejado 85 litros de agua por metro cuadrado. Un ‘cap de fibló’ tiró algunos árboles en Llucmajor y Campos y estuvo a punto de desbordarse el torrente a su paso por Son Carrió

Según ha informado Emergencias de las Illes Balears, en las últimas 24 horas ha gestionado 104 incidentes a causa de las fuertes lluvias: la mayoría de estos, 97 en Mallorca, de los cuales 35 han ocurrido en Palma, 17 en Son Servera, 11 en Inca, 8 en Sant Llorenç, 6 en Manacor, 4 en Calvià, principalmente. La mayoría se ha tratado de inundaciones en la vía pública o inundaciones en la calzada, en edificios y establecimientos, además de caídas de árboles.

Las islas se encontraban este domingo en alerta amarilla y naranja por fuertes lluvias. Unas precipitaciones que fueron especialmente intensas en las zonas de Cala Millor, Sant Llorenç -donde Aemet contabilizó 85 litros de agua por metro cuadrado- y Canyamel, en el Llevant de la isla. De hecho, el torrente de Cala Millor y el de Canyamel se desbordaron este domingo.

En Canyamel se ha retiraron la arena y las hojas que taponaban la desembocadura del torrente y todo volvió a la normalidad.

En el caso de Cala Bona, los Bomberos de Mallorca tuvieron que achicar agua de algunas viviendas y retirar árboles de la carretera de Llucmajor.

Afortunadamente, no se tuvieron que lamentar daños personales.