La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros y fuertes vientos en Mallorca, acompañados de lluvias. La borrasca Ciarán trae rachas de viento que podrán alcanzar hasta 110 kilómetros por hora y las lluvias aparecerán a partir de la tarde acompañadas de tormenta

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la borrasca Ciarán dejará rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora y olas que pueden alcanzar los 8 metros de altura.

Así se ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros y fuertes vientos en la isla hasta las 20 horas, cuando pasará a alerta amarilla.

Por su parte, tanto Protección Civil como Emergencias 112 también han emitido un aviso alertando de las fuertes rachas de viento que podría causar la borrasca, así como del fuerte temporal marítimo que afectará a la isla.

Se prevé que a partir de las 17:00 horas los chubascos hagan acto de presencia acompañados de tormenta, y pueden ser ocasionalmente fuertes en toda la isla. Las precipitaciones se mantendrán para mañana viernes 3 de noviembre, donde las fuertes tormentas podrán ir acompañadas de granizo.

Para el viernes la Agencia Estatal de Meteorología mantiene en Mallorca la alerta por los fuertes vientos, pero lo rebajará a un aviso amarillo hasta las 18:00 horas en la Serra de Tramuntana y en el sur de la isla con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.