Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Baleares se encuentra en alerta amarilla viernes y sábado por intervalos de viento de hasta 60 km por hora en la Serra de Tramuntana y el sur de Mallorca y fenómenos costeros con olas de 2 a 3 metros de altura, así como en Eivissa y Formentera. En Menorca, la isla se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de un puente de diciembre pasado por agua a partir de este jueves 7 de diciembre y el viernes 8. Será a partir de las 18 h y en la madrugada del jueves al viernes, así como todo el viernes cuando las lluvias hagan acto de presencia. Las temperaturas mínimas rondarán los 2 grados mientras que las máximas los 20.

El fin de semana el tiempo volverá a estabilizarse con predominio de cielos despejados y soleados. Tanto sábado como domingo, las mínimas rondarán los 9 grados y las temperaturas máximas alcanzarán los 20-22 grados.

Asimismo, la AEMET Baleares avisa de alerta amarilla este viernes y sábado en Mallorca por fenómenos costeros que registrarán olas de entre 2 y 3 metros de altura e intervalos de viento de hasta 60 km por hora en la Serra de Tramuntana y el sur de Mallorca.

Aquí pueden consultarse las previsiones para este puente de diciembre.

borrasca lluvia