Una embarcación de ayer para planes actuales

Las actividades de ocio al aire libre se han convertido en la primera opción para quienes buscan diversión pero no quieren comprometer su seguridad. Con la llegada del coronavirus y el calor, cada vez más personas optan por alquilar embarcaciones de recreo, una alternativa que permite respetar la distancia de seguridad y “muy asequible para quienes desean navegar por Mallorca”, apunta Pelayo Ruiz Quiñones, socio y fundador de Blauxell Mallorca, una empresa especializada en el alquiler de llaüts.

Además de las lanchas y veleros, cuya demanda está registrando un alza este verano, el llaüt representa una alternativa para quienes quieren explorar el litoral por su estabilidad. Esta embarcación típica, que alcanza hasta siete nudos de velocidad, no tiene nada que envidiar a las barcas a motor: “dispone de camarote, cocina, baño, además de extras como equipo de música, de snorkeling, paddle surf, etc.”, asegura Ruiz Quiñoes.

Una experiencia nueva al alcance de todos

No es necesario disponer de un título de patrón de embarcación para disfrutar de un día o unas vacaciones especiales en pareja, con familia y/o amigos en el mar. Blauxell Mallorca pone a disposición de todos sus clientes los servicios de patrón. Además, ofrece varias experiencias con precios que oscilan entre los 295 y los 565€: puesta de sol (2 horas y media), salida de mediodía (4 horas), salida de un día (8 horas) y salida de día y noche (24). Dependiendo del tiempo, se pueden visitar “espectaculares calas como las de Formentor, Cala Murta, Cala en Gossalba, Coll Baix, Cala Figuera y Ses Caletes”, subraya el fundador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Blauxell Mallorca.