La aerolínea Air Nostrum ofrecerá un 73 % de asientos más que en 2022 lo que supondrá un crecimiento del 40% de turistas franceses. Por su parte la naviera Corsica Ferries tiene previsto aumentar también el número de buques

El mercado francés tiene previsto crecer en Mallorca de junio a septiembre más de un 40%, según las previsiones de la compañía aérea Air Nostrum y de la naviera Corsica Ferries. Así lo ha comunicado Air Nostrum este lunes. En 2022 llegaron a la isla, tanto por vía aérea como marítima, más de 800.000 turistas franceses. Esta temporada de 2023 las previsiones iniciales son de 1,2 millones de visitantes aunque está previsto que esta cifra aumente.

Según afirman hoteleros y turoperadores de Mallorca el turismo francés es el cuarto mercado emisor hacia la isla, después del alemán, el británico y el español.

La aerolínea Air Nostrum tiene previsto adelantar un mes el inicio de las conexiones de Niza al aeropuerto de Son Sant Joan a principios de junio. Por su parte, Air Europa, Vuleing y Volotea también incrementan desde julio las frecuencias semanales a Palma desde los aeropuertos de Niza, Lille, Touluse, Lyon, Nantes, Marsella, Estrasburgo, París y Montpelier.

El turismo francés es principalmente familiar, con poder adquisitivo medio y que elige las zonas de Platja de Muro, Palma, Alcúdia, Calvià, Sóller. Acuden a la isla atraídos por las playas, los deportes náuticos, las rutas de senderismo de la Serra de Tramuntana y la oferta gastronómica. Algunos vienen con su coche y eligen también el alquiler turístico vacacional.