El servicio de la EMT Palma que recorre Sindicat y Son Castelló consta de 12 vehículos de cero emisiones. La línea 10 es la primera electrificada en Palma. Además, desde el pasado 11 de septiembre se puede subir a estos autobuses por la segunda puerta delantera para mejorar el acceso de los usuarios

Desde el lunes 11 de septiembre, los autobuses asignados a la línea 10 de la EMT Palma son todos eléctricos y, únicamente en caso de ser necesario un refuerzo puntual por gran afluencia de viajeros, el servicio se complementará con otros vehículos.

Esta medida ha sido posible gracias a que se ha incrementado el número de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la cochera de la EMT Palma, de uno a doce, y ya se encuentran completamente operativos permitiendo cargar los autobuses hasta su máxima capacidad.

emt palma son castelló

EMT Palma, más sostenible

Estos vehículos forman parte de la segunda fase de la renovación de la flota de buses de la EMT Palma y suponen una apuesta por una tecnología más ecológica, que permite también una mejor experiencia de viaje. Los nuevos buses de 12 metros de longitud disponen de tres puertas, 22 asientos (cuatro para personas con movilidad reducida), una zona para sillas de ruedas y capacidad para 70 personas. El diseño de este nuevo vehículo urbano aporta una mayor visibilidad al conductor, más comodidad a las personas usuarias y ventanas que aprovechan al máximo la luz solar, lo cual ayuda a reducir el consumo de iluminación interior. El vehículo cuenta con tres baterías con una capacidad total de 430 kilovatios-hora, que permiten una autonomía de entre 16 y 18 horas.

Los primeros 12 autobuses eléctricos de la EMT Palma cuentan con financiación de la Unión Europea – NextGenerationEU- Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Prueba piloto de acceso por la segunda puerta delantera

Desde el lunes 11 de septiembre, la EMT Palma ha autorizado el acceso a los autobuses de la L10 por la segunda puerta delantera, tal como ya se hace en la L8 desde principios del mes de agosto. El objetivo de esta prueba piloto es agilizar la entrada de los usuarios y mejorar su distribución a todo el vehículo.