El decreto de emergencia habitacional que aprobará el Govern creará vivienda de precio limitado un 39 % más barata que la del mercado libre en el caso de la compraventa y hasta un 47 %, en el caso del alquiler. Así lo ha anunciado la consellera d’Habitatge, Territori i Mobilitat, Marta Vidal, en su comparecencia en comisión parlamentaria
Según el texto de la ley de emergencia habitacional que prepara el Govern se fijarán franjas de precios que irán de los 102.000 euros a los 241.000 para nuevos inmuebles de entre 60 y 80 metros cuadrados. En el caso del alquiler, los precios oscilarán entre los 385 euros y los 905 euros mensuales. Estas cifras suponen que esta nueva vivienda de precio limitado sea un 39% más barata que en mercado libre en el caso de la compraventa y hasta un 47%, si hablamos de alquiler.
La consellera d’Habitatge, Territori i Mobilitat, Marta Vidal, hizo este anuncio ayer durante su comparecencia en el Parlament balear. Vidal ha asegurado que el documento se ha redactado según las recomendaciones de constructores, promotores inmobiliarios y el resto de agentes del sector, para posteriormente mostrarlo a colectivos y asociaciones de usuarios. Respecto al mismo ha añadido que «El plan no puede partir de la idea de que todo lo puede solucionar la iniciativa pública: trabajaremos tanto para crear vivienda protegida como para estimular la inversión privada».
La nueva ley revisará el suelo desclasificado anteriormente y se elaborará un catálogo del suelo urbanizable vacante. Además, el Govern defenderá el descuento de residente, pero tiene previsto estudiar la continuidad de la gratuidad del transporte público por falta de financiación, ha asegurado.
Deja tu comentario