El programa de viajes del Imserso de la temporada 2023-2024 se iniciará finalmente en Baleares el 26 de octubre. El Instituto de Mayores ya ha empezado a enviar las cartas a los pensionistas suscritos a este programa para que puedan reservar sus viajes. Se prevé que los primeros turistas lleguen a las islas a inicios de noviembre

Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ya tienen fecha de comienzo para su comercialización en Baleares: será el 26 de octubre, según ha informado este miércoles la institución.

Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco son otras de las comunidades autónomas que también arrancarán las ventas en esta fecha. El resto lo harán a partir del día 28 de octubre.

Todo esto después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), que depende del Ministerio de Hacienda, desestimara el pasado mes de septiembre los recursos presentados en agosto por Soltour, Nautalia y Mundiplan y levantara finalmente la suspensión cautelar decretada contra la adjudicación de los viajes del Imserso.

Viajes del Imserso 2023: 120.000 mayores en Baleares y 900.000 en toda España

De esta forma, los casi 900.000 beneficiarios del Imserso a los que va dirigido este programa podrán comenzar la campaña con normalidad; en Baleares son 120.000.

imserso 2023-2023 mayores

Las cartas que recibirán los pensionistas suscritos al programa en los próximos días contienen toda información necesaria para posteriormente reservar los viajes. A continuación, comenzará la comercialización por parte de las agencias autorizadas.

Por lo que se refiere a las empresas demandantes, Soltour, Nautalia y Mundiplan, disponen de dos meses para presentar un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional si así lo consideran.

El programa está valorado en 842,9 millones de euros; supone un importe total de 71,7 millones de subvención y 886.269 viajes. Es un programa crucial para el sector turístico durante la temporada baja, de octubre a junio.