El turismo espacial despega con el primer vuelo suborbital de Virgin Galactic con turistas a bordo. El trayecto finalizó con éxito este jueves: duró 20 minutos y llegó a alcanzar la ingravidez. Así lo aseguró la compañía del multimillonario Richard Branson, quien recientemente también se embarcó en su aventura como hotelero en Mallorca al abrir el Hotel Son Bunyola.

Jon Goodwin, de 80 años, y Keisha Schahaff y su hija Anastatia Mayers, de 46 y 18 años respectivamente, han sido los primeros turistas espaciales. Los tres experimentaron durante unos minutos la sensación de ingravidez, entre miradas de asombro por las ventanillas de la aeronave para contemplar las vistas de la tierra desde el espacio. Estuvieron acompañados del comandante C.J. Sturckow, la piloto Kelly Latimer y la instructora de astronautas de Virgin Galactic que entrenó a los pasajeros para su vuelo, Beth Moses.

414.000 euros

Según informó la empresa, este ha sido su séptimo vuelo espacial y su segundo vuelo espacial comercial. No obstante, se trata del primero con turistas espaciales. Los billetes para volar en el Unity pueden llegar a costar 414.000 euros. La intención de Branson es operar viajes mensuales a los interesados.

turismo espacial