El túnel de Sóller permanecerá cerrado al tráfico durante dos noches este mes de mayo debido a unos trabajos de mantenimiento urgentes en la red de canalización de agua de sa Costera. El cierre está programado desde las 23:00 hasta las 06:00 horas en dos jornadas: la noche del miércoles 14 al jueves 15 y la noche del lunes 19 al martes 20.
La intervención responde a la necesidad de sustituir varias arquetas de la conducción de agua que atraviesa el túnel, una infraestructura clave para el suministro a la bahía de Palma. La canalización, que parte de la zona de Sóller, se encuentra en un estado de deterioro importante, lo que ha obligado a adelantar trabajos que ya estaban previstos por el Consell de Mallorca.
Durante la semana pasada, ya se realizó una actuación de emergencia para reparar una de estas arquetas que presentaba graves daños. La situación de deterioro no solo ponía en riesgo el funcionamiento del sistema de agua, sino que también representaba un peligro para la seguridad de los vehículos que circulan por el túnel.

Imagen de una de las arquetas en mal estado. Foto: Consell de Mallorca.
En total, se prevé la sustitución de 17 arquetas en el interior del túnel de Sóller. Las obras se realizarán durante la noche para minimizar las molestias a los conductores. No obstante, durante las horas de cierre, se habilitará un carril exclusivo para garantizar el paso de vehículos de emergencia —ambulancias, bomberos y policía—, así como para permitir la circulación de los autobuses del transporte público (TIB).
Desde el Consell se pide comprensión a la ciudadanía y se recuerda que estos trabajos son imprescindibles para garantizar la seguridad y el correcto abastecimiento de agua.
Deja tu comentario