Toni Nadal, reconocido entrenador de tenis y figura clave en la proyección internacional del deporte mallorquín, ha sido distinguido con el I Premio Sobrassada d’Or a l’Excel·lència, un galardón impulsado por el Consell de Mallorca y la IGP Sobrassada de Mallorca con motivo del 30 aniversario de esta indicación geográfica protegida.

Sobrassada d'or

Andreu Palou, Toni Nadal, Llorenç Galmés y Pilar Amate. Foto: Consell de Mallorca.

El acto institucional, celebrado en Can Tàpera, estuvo presidido por Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca, quien hizo entrega del galardón a Toni Nadal. Este premio fue otorgado “en reconocimiento a una persona que, con su trabajo y trayectoria, representa los valores de la constancia, la excelencia, el compromiso por la calidad y el arraigo a la tierra”.

También asistieron la consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate; el presidente del Consell Regulador IGP Sobrassada de Mallorca, Andreu Palou; el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca; así como representantes institucionales, entidades agrarias, marcas de calidad, ganaderos y productores.

Durante el acto, Galmés destacó que la celebración era una muestra de gratitud hacia la IGP Sobrassada de Mallorca y un reconocimiento a personas como Toni Nadal, “que, con su trayectoria profesional, han llevado el nombre de Mallorca a todos los rincones del mundo“.

El premio Sobrassada d’Or ejemplificar “los valores de un sector muy ligado a la tierra”

Por su parte, Pilar Amate señaló que el premio Sobrassada d’Or busca ejemplificar “los valores de un sector muy ligado a la tierra, con constancia y un gran compromiso por la calidad del producto”. También valoró la labor del Consejo Regulador en la elaboración de una sobrasada “de extraordinaria calidad“.

La jornada concluyó con una muestra gastronómica a cargo de cinco chefs de la isla: José Cortés, Miquel Serra, Kike Martí, Marga Brunet y Cati Pons, quienes elaboraron un menú con la sobrasada como protagonista: coca de xeixa y DOP Oli de Mallorca, verduras a la mallorquina, bacalao y Sobrassada de Mallorca IGP; un arroz de secreto i Sobrassada de Mallorca de Porc Negre IGP y coca dulce con albaricoques de Porreres, Sobrassada de Mallorca IGP y salsa de chocolate.