El 78% de la planta hotelera de Mallorca estará abierta la semana que viene para Semana Santa con una ocupación prevista del 70%

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ha confirmado estos datos así como una temporada más larga y el incremento de las contrataciones. Una temporada turística que viene marcada por la preocupación del sector por los efectos de las huelgas aéreas y, especialmente, por las dificultades para encontrar personal.

Cuatro de cada cinco hoteles ya estarán abiertos en Pascua en Mallorca y los empresarios se preparan para unas cifras de ocupación mejores que la Semana Santa del año pasado. La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) confirma la fortaleza de los principales mercados emisores, el alemán y el británico y una clara mejora del turismo español, con una tendencia a viajar cada vez más fuera de temporada alta. También crecen los mercados francés y suizo.

Una de las mejores cifras de ocupación las encontramos en la zona norte de la isla. Asimismo,Alcúdia, Capdepera, Cala Millor, Cala d’Or, Platja de Palma y Pollença también prevén ocupaciones por encima de la media durante las vacaciones de Pascua, según los datos de la FEHM.