Todo el proceso de escolarización a partir del segundo ciclo de educación infantil del curso 2023/24 se podrá hacer de manera telemática a partir del 8 de mayo
El 28 de marzo, se ha iniciado el proceso de adscripción para el alumnado que acaba 6º de infantil, 6º de primaria y 4º de ESO y tiene que continuar sus estudios en otros centros, adscritos al suyo de origen. El proceso de admisión, el que afecta un número más elevado de alumnado, puesto que rige la incorporación al sistema educativo del alumnado de 3 años, se iniciará el 8 de mayo.
Novedades
Uno de los aspectos más destacados de la convocatoria de este año es que se puede presentar toda la documentación de manera telemática y, por lo tanto, si se hace un trámite autentificado, no será necesario presentar la documentación presencialmente en el centro elegido en primera opción hasta el momento de efectuar la matrícula en el centro donde se haya obtenido plaza.
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha destacado que Baleares continúa siendo la comunidad con el porcentaje más elevado de alumnado extranjero del Estado. Actualmente, hay 34.823 alumnos extranjeros en las Islas de 148 nacionalidades diferentes, aunque los países con más alumnos son Marruecos, Colombia, Italia, Rumanía, Alemania, Argentina, Reino Unido o China, todos ellos con más de mil alumnos incorporados al sistema educativo balear.
Por eso, también, y como novedad en este nuevo proceso, se han elaborado los trípticos informativos además de en catalán y castellano, en inglés, chino y árabe. Estos carteles se han enviado a los centros de salud y a los ayuntamientos, además de a los centros educativos para que hagan difusión del proceso.
Calendario de escolarización
La escolarización consta de dos procesos, el de adscripción y el de admisión.
- El proceso de adscripción es para alumnado que acaba 6º de infantil, 6º de primaria y 4º de ESO y tiene que continuar sus estudios en otros centros, adscritos al suyo de origen.
- El proceso de admisión es un proceso abierto a todos los alumnos que desean un cambio de centro o la incorporación al sistema educativo (4º de educación infantil, niños nacidos en 2020) o en la red de centros sostenidos con fondos públicos (alumnos procedentes de centros privados o extranjeros, además de recién llegados).
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