Uno de los mayores turoperadores del mundo, TUI, pronostica una temporada turística 2024 con la llegada de dos millones de viajeros alemanes, un récord absoluto de operaciones en Baleares. En las últimas temporadas se han alcanzado los 1,9 millones de turistas

Los responsables de TUI han afirmado que los más de dos millones de viajeros previstos para 2024 vendrán principalmente de Alemania, aunque no solo, también de Reino Unido, Irlanda, Benelux, Austria, Suiza y países nórdicos. Representantes del turoperador celebraron ayer un encuentro con sus hoteleros asociados en Mallorca en el Hotel TUI Blue Sensatori Biomar, en Sa Coma, de Protur Hotels.

Cerca de 180 profesionales del sector hotelero, entre miembros de TUI, hoteleros y agentes asociados, asistieron al encuentro: entre los dirigentes de TUI AG se encontraban el CEO del grupo, Sebastian Ebel o el presidente del Consejo de Administración de TUI en Alemania, Stephan Baumert. Asimismo, por parte de los hoteleros mallorquines estuvieron presentes, entre otros, la propietaria y directora general de Grupotel, Margalida Ramis, y el director comercial de Hipotels, Xisco Fullana.

Por su parte, TUI también ha decidido ampliar la temporada turística poniendo el foco en los meses de invierno. Según aseguran, esta está fundamentada en la bajada de los precios hoteleros estos meses lo que atrae a viajeros alemanes.

En esta misma línea la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha anunciado su intención de que el 20% de la planta hotelera permanezca abierta también durante los meses de temporada baja. Esta cifra representa un 10% más que hace cinco años.

turista