Santanyí y sus núcleos urbanos forman su propia isla dentro de Mallorca. Un ecosistema al que no le falta de nada: las playas más increíbles, pueblos con encanto, bellos puertos pesqueros, una oferta creciente en turismo activo y familiar y, como guinda, una gastronomía para chuparse los dedos.
Una vez en Santanyí, no hace falta irse muy lejos para conectar con la esencia de Mallorca. En Cala D’Or, con su particular arquitectura que irradia blanco, se concentra la mayor oferta de alojamiento de la zona. Un buen campamento base para recorrer los tesoros que custodia Santanyí.

qué ver en Santanyí Mallorca

Bañistas disfrutan en Caló des Borgit. Foto: M. Bennassar – AETIB.

Las playas más buscadas

Playas como Caló des Moro, cala S’Almunia, sa Font de n’Alis, Cala Santanyí, Cala Llombards, s’Amarador, Cala Gran… La lista de playas nunca acaba en Santanyí, el territorio con más banderas azules de toda Mallorca. Sin duda, uno de los reclamos más apreciados por quienes visitan la isla. Los tonos azul turquesa y la blanca arena conviven con asombrosas formaciones rocosas como el arco de Es Pontàs. Ya sea para simplemente relajarse o para practicar esnórquel y deportes acuáticos, las playas de Santanyí no dejan indiferente a ningún visitante.

Turismo activo

El turista activo encuentra en Santanyí más opciones de las que nunca imaginó. Desde las recién estrenadas rutas ciclistas -un total de 19 itinerarios- hasta deportes de aventura como el psicobloc, el verano se alarga hasta el infinito en el municipio, con alternativas al tradicional sol y playa de los meses más cálidos. También el senderismo gana adeptos temporada tras temporada, con excursiones que acercan tanto a paisajes costeros como de interior.

Faro de Ses Salines Santanyí

Faro de Ses Salines. Foto: M. B. – AETIB.

Esencia mediterránea

La Marina de Cala d’Or -ubicada en el puerto natural de Cala Llonga-, Portopetro o Cala Figuera son tres de los puertos de Santanyí. El ambiente de pueblo de pescadores aún se respira en ellos, ahora evocado con los aromas irresistibles de su oferta gastronómica. Numerosos restaurantes donde degustar lo mejor de la gastronomía local e internacional para disfrutar de una velada mágica en buena compañía.

Vida local

Las fiestas, los mercados y las tradiciones completan la experiencia vacacional en Santanyí. Si la visita coincide con una cita del calendario festivo, las del municipio son celebraciones muy arraigadas en la isla. Además, cuenta con mercados semanales donde perderse entre sus puestos o adquirir productos autóctonos, así como callejuelas fotografiables donde mezclarse con el día a día de la vida local isleña.

Mil y una experiencias en un único municipio, Santanyí, en el que saborear sin prisa todos los atractivos de Mallorca.

mallorca-caprice-ya-en-qioscos