El acuerdo programático al que han llegado PP y Vox esta mañana señala que Vox formará parte de los órganos de administración del Ayuntamiento de Palma pero no tendrá ninguna concejalía y no será parte del equipo de gobierno municipal
El PP de Palma ha llegado a un acuerdo programático con Vox para gobernar el Ayuntamiento de Palma según el cual la ultraderecha no entrará a formar parte del equipo de gobierno, pero sí lo hará en diferentes órganos de la administración municipal. La firma ha tenido lugar esta mañana entre el alcalde de Palma, Jaime Martínez, del PP, y el regidor de Vox, Fulgencio Coll.
Según el comunicado enviado por las formaciones “Se trata de un acuerdo en el cual se reflejan aspectos programáticos que son comunes a las dos formaciones, pero también aquellos que constituyen las señales de identidad del PP y de Vox”.
Detalles del acuerdo entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Palma
Uno de los puntos importantes del acuerdo señala que Vox formará parte de diferentes órganos municipales. En este sentido, el acuerdo anuncia que se reactivará la subcomisión municipal de Control Presupuestario, que presidirá un regidor de Vox.
Por su parte, Vox se compromete a dar estabilidad al gobierno municipal del PP, con Jaime Martínez como alcalde, “en todas aquellas actuaciones y propuestas que figuren en el pacto”. Pero avisa que no apoyarán cuestiones que el equipo de Martínez quiera aprobar fuera del acuerdo firmado: “Las actuaciones por parte del gobierno municipal que no tengan que ver con este acuerdo no estarán sujetas a este compromiso de estabilidad y su apoyo dependerá del hecho de que respondan o no al espíritu del pacto”.
Según los dos partidos, Palma se encuentra en una situación que hay que modificar con urgencia “después de dos mandatos del pacto de izquierdas nacionalista”. Afirman que estos cambios atañen sobre todo a la seguridad, el estado de las infraestructuras urbanas, la limpieza, la movilidad “y otras muchas cuestiones que hacen difícil la vida de los palmesanos”. “Creemos que el trabajo conjunto entre las dos formaciones reforzará esta gobernabilidad y propiciará los cambios que demandan los ciudadanos de Palma”, afirma el comunicado.
Deja tu comentario