Entre las actuaciones de la Policía Local este fin de semana, destacan las relacionadas con la seguridad viaria, el control de botellones y de venta ambulante de alcohol en Playa de Palma

Según datos de la Policía Local, durante el fin de semana, han destacado los servicios relacionados con la venta ambulante de alcohol en Playa de Palma, con el resultado de 1.015 latas de cerveza incautadas; 6 botellas de cerveza con tequila y 106 botellas de agua.

Asimismo se llevó a cabo un control nocturno en el Paseo Mallorca. Se realizaron 27 pruebas de alcoholemia – 24 con resultado negativo y 3 positivas – y se levantaron 27 actas de denuncia: 8 multas por ITV caducadas, 11 por no llevar cinturón de seguridad, 1 por circular con vehículo utilizando teléfono móvil, 1 por conducir con carnet suspendido temporalmente, entre otras. Además se retiraron 3 vehículos, 2 por conducir con tasa de alcohol superior a la permitida y 1 por circular con vehículo sin seguro.

Plaza Columnas, Polígono Son Castelló y la Soledad

Control Passeig Mallorca Policia Local Palma

Control de la Policía Local en el Paseo Mallorca el fin de semana. Foto: Policía Local.

Por otro lado, se realizaron varios controles antibotellón. En Plaza Columnas, se interpusieron 4 multas por botellón y 1 detenido por violencia de género.

Las actuaciones en el Polígono de Son Castelló acabaron con 62 denuncias, la mayoría de estas, 58 actas, por botellón.

En el barrio de la Soledad se realizó un control de seguridad ciudadana y de documentación de vehículos: con un total de 45 vehículos controlados, 25 actas de denuncias, 11 de estas por ITV, 3 por no llevar cinturón, 5 por tenencia de drogas, 2 por falta de seguro obligatorio, entre otras.

Asimismo, se desarrollaron diferentes servicios por apropiación indebida, violencia de género, delitos de lesiones o el seguimiento de la huelga de socorristas, que se desconvocó finalmente.