Baleares cuenta con las viviendas turísticas más caras para este verano. El archipiélago se sitúa también entre los destinos más reservados, con una ocupación que ronda el 87%, según datos del portal de alquileres vacacionales Holidu

Baleares se impone como el destino turístico español más caro para alquilar una vivienda turística, donde la estancia rondaría los 253 euros por noche para verano. Los pisos turísticos se posicionan como una de las principales opciones de alojamiento para los veraneantes españoles que buscan desde una lujosa villa con piscina privada hasta un pequeño apartamento en el centro de la ciudad.

España consigue para el próximo verano una ocupación media del 82% en sus viviendas turísticas, con unos precios que se sitúan en unos 172 euros de media, según datos del portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu.  Este dato es un 13% más caro que el verano anterior para las mismas fechas. Canarias, Extremadura y Galicia son las regiones con los precios más económicos para estas próximas vacaciones.

La alta demanda por este tipo de alojamiento coincide con los resultados de la última encuesta realizada a 2.471 propietarios de viviendas vacacionales. En esta el 52% de los propietarios españoles preveía más reservas que el año pasado y el 48% de los propietarios afirmaba que tenía previsto un incremento de precios este año.