La experiencia se basa en 50 platos elaborados a partir de las sugerencias e ideas de los clientes

En agosto de 2018 Mercadona lanzaba su nueva sección “Listo para Comer”. Desde esa fecha, la compañía ha seguido  desarrollando este espacio con preparados de calidad y variados para sus “Jefes”, que es como denomina Mercadona al cliente internamente. El surtido lo componen aproximadamente 50 platos que se sirven en envases fabricados con materiales  naturales y se encuentra ya en más de 750 supermercados, 22 en Balears.

En Mercadona, por observación, preguntando o bien porque lo decían los clientes y trabajadores, se detectó que los “Jefes” pedían platos con productos frescos y preparados para esos momentos que no les apetecía cocinar. Así, en 2017 se empezó a trabajar en “Listo para Comer” y se construyó un Centro de Coinnovación en Burjassot (Valencia), donde se mantuvieron sesiones de trabajo con unos 800 clientes, se cocinó con ellos y se probaron multitud de recetas tradicionales. Con sus sugerencias, ideas y necesidades, se elaboró el surtido inicial de 35 platos que ha seguido en continua mejora.

Actualmente, y fruto de la escucha continua a sus clientes, “Listo para Comer” cuenta ya con aproximadamente 50 platos en los que Mercadona sigue trabajando para garantizar diferentes soluciones mediante laboratorios y teniendo en cuenta siempre el  surtido local según la comunidad autónoma. La sección potencia la sostenibilidad y los principios de la economía circular con  envases de cartón y pulpa de celulosa extraída de la caña de azúcar, la colocación de papeleras de reciclaje y los cubiertos  reutilizables.

Selección de platos navideños

Mercadona cuenta con varias opciones para las fiestas navideñas que pueden encargarse hasta el 28 de diciembre en los 22  supermercados que disponen de esta sección. Destaca la bandeja con 18 canapés fríos compuesta por distintas mezclas como de salmón y eneldo o de queso e higos. Como platos principales, sobresale el pollo de corral deshuesado relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, brandy y tocino; medio cochinillo asado; paletilla de cordero lechal marinada con sal, romero, tomillo y  limón; o la carrillada guisada con salsa de vino tinto. Todos servidos con guarnición de patatas panaderas y cebollitas  confitadas.

[Contenido patrocinado]

revista Mallorca Caprice, ya en tu quiosco