Baleares se encuentra ya en la Fase 2 de la desescalada desde este lunes y una de las principales novedades que incorpora es la apertura de las playas. Una actividad que muchos ciudadanos de Mallorca esperaban con ganas pero que se ha visto ligeramente empañada por las nubes. En la playa más cercana al centro de Palma, la de Can Pere Antoni, la mañana ha transcurrido tranquila y no se han producido aglomeraciones. Decenas de mallorquines se han acercado para darse sus primeros baños y tumbarse relajadamente en la arena.

No ha sido un baño de multitudes, sino más bien un inicio de la Fase 2 progresivo. Y es que aunque las temperaturas son propias de verano, el cielo estaba prácticamente cubierto de nubes.

Los vecinos de Palma han acudido a la playa urbana cumpliendo las medidas de seguridad de distancia social y demostrando responsabilidad en esta nueva fase de la desescalada. También con la presencia de los socorristas, vigilando el espacio desde sus torres y con sus mascarillas puestas.

Hoy pueden abrir también los museos, aunque muchos de ellos permanecen cerrados hasta nuevo aviso y remiten a sus webs para saber cuándo podrán visitarse. También los centros comerciales se sitúan hoy en la casilla de salida de su desescalada. Muchos clientes no han podido resistirse, por lo que se han producido algunas colas.

Por lo demás, las terrazas siguen siendo las protagonistas de esta desescalada, dejando imágenes de mesas llenas a la espera de recuperar del todo la normalidad.