Un gol de Olga Carmona a pase de la mallorquina Mariona Caldentey decide la final contra Inglaterra en Sidney y le da a la selección su primer Mundial con el resultado de 1-0 en un trepidante encuentro

Bajo su lema «Jugar, luchar y ganar», La Roja ha hecho historia y, con un gol de Olga Carmona en la primera mitad, ha derrotado a Inglaterra en una final emocionante que ha consagrado a la selección española femenina como campeonas del mundo. Y entre el grupo de épicas triunfadoras cabe destacar a dos mallorquinas: Mariona Caldentey y Cata Coll, ambas titulares en el partido que decidía el título.

La Roja ha alcanzado la victoria con un gol de la capitana Olga Carmona ya en la primera mitad del encuentro, en la que España entregó una actuación irreprochable que combinó garra, determinación, concentración, seguridad y comunicación.

Ante 76.000 espectadores, españolas y británicas han disputado una final histórica que ha catapultado a la selección femenina a los anales del fútbol y que ha recibido las alabanzas y felicitaciones de deportistas, políticos y representantes de todos los ámbitos de la sociedad española.