La Catedral de Mallorca acogerá el próximo domingo 2 de junio una de las celebraciones religiosas más solemnes del año litúrgico: el Corpus Christi, profundamente arraigada en la cultura religiosa mallorquina.

La ceremonia arrancará a las 17:10 h en el templo palmesano. A la tradicional exposición del Santísimo le seguirá, a las 17:15 h, el canto de les Vespres. Un poco más tarde, a las 18:00 h, dará comienzo la Eucaristía, presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

Una vez finalizada la misa, se iniciará la tradicional procesión por las calles principales del centro de Palma: Mirador, Palau, Sant Pere Nolasc, en Morei, y las plazas de Santa Eulàlia y Cort, El regreso a  la Catedral se llevará a cabo por la calle de Palau Reial.

Una año más, estará presente la cruz procesional, que será transportada por miembros de las Confraries de Palma. Conocida como la Lledània, esta cruz pesa 65 kilos y está decorada con más de 1.200 flores de cera. El sacramento en el centro de La Custòdia, pieza creada por Josep Nicolau. orfebre de la Catedral, en 1585 y reestructurada por Nicolau Bonnín en 1785, será el elemento central del desfile.

Además, los asistentes podrán admirar dos elementos diseñados por Gaudí: el conopeo, de forma cónica y con franjas amarillas y rojas, y el tintináculo, una campana de bronce con un sol en su cima. Ambas, piezas únicas que añaden un toque distintivo a la procesión.

La ceremonia de la mañana, prevista para las 10:30 h, contará con la participación de la Schola Gregoriana. Durante la procesión, los Tamborers de la sala, los cossiers, los cavallets, las confraries, l’Escolania dels Vermells, los canónigos, el obispo, el público y la Banda Municipal acompañarán el recorrido.