cabo de formentor mallorcaA la espera de que se autorice la movilidad entre islas en Baleares, los residentes tienen que conformarse con los límites geográficos de Mallorca. Que no es poco, dada la riqueza natural, paisajística y cultural de la isla.

El cabo de Formentor es ese punto en el que acaba Mallorca, el sitio más lejano al que podemos viajar durante estas semanas. Qué mejor destino para visitar en familia, con amigos o incluso en soledad. Y pedir un deseo: Salud, más que nunca, y retomar pronto la libertad de movimiento mermada por la crisis del coronavirus.

Para llegar al punto más septentrional de Mallorca, lo mejor es ir en coche. Además, según fuentes del ayuntamiento de Port de Pollença, este año no hay previstas restricciones al tráfico como en temporadas anteriores, debido a que se esperan menos turistas. No obstante, en caso de que tuvieran lugar grandes atascos y aglomeraciones de vehículos, se plantearían retomar el servicio de bus lanzadera para llegar al faro.

Su accidentada carretera, plagada de curvas, ofrece vistas increíbles en cada giro. El punto de partida es Port de Pollença, inicio del camino que recorre toda la península de Formentor. Dejando a la derecha la imponente bahía de Pollença y a la izquierda, el corredor mediterráneo entre Baleares y la península. Un increíble viaje de unos treinta minutos plagado de imágenes para el recuerdo hasta llegar al faro de Formentor: el ‘punto de encuentro de los vientos’, como así lo definen los residentes.

No te puedes perder

En el trayecto desde Port de Pollença hasta el faro de Formentor hay paradas obligatorias para disfrutar al máximo de los atractivos de la zona. La primera es el mirador de Es Colomer, desde donde podrás captar increíbles panorámicas. Según te acerques al faro, encontrarás más enclaves en los que parar y hacer fotografías.

Imprescindibles son también sus playas. La de Formentor, una estrecha franja de arena muy visitada en temporada. Y cala Figuera, cuyas aguas cristalinas enamoran a quienes deciden bajar el sendero natural que desemboca en la cala.