La Policía Local de Palma, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles, ha explicado las diferentes actuaciones realizadas por los agentes durante los últimos días. En primer lugar, la Policía Local ha informado sobre el atestado policial levantado el pasado día 18 a las 01:08 de la madrugada cuando en un control se detectó a un vehículo que circulaba a 154 kilómetros por hora por una calle con velocidad máxima permitida de 40 kilómetros por hora. En concreto y según el atestado, los agentes establecieron en la madrugada del pasado día 18, un punto estático de control de velocidad en la avenida Mèxic en sentido a la calle Manuel Azaña. En un momento dado observaron que un turismo conducía a una velocidad excesiva, muy superior a la permitida por esa vía. El cinemómetro captó que el vehículo circulaba a 154 Km/h, en una vía urbana cuando la velocidad máxima permitida es de 40 Km/h. Dada esta irregularidad, los agentes informaron a la autoridad judicial de la instrucción del atestado policial por estos hechos.

suceso velocidad mallorca

Robo con violencia

Por otra parte, la Policía Local ha informado que el pasado día 22 de enero a las 22:50, agentes policiales fueron avisados de un presunto robo con violencia a un peatón en la calle Joan Bauzá. Tras acudir al lugar del suceso, dos testigos les informaron que una persona que todavía estaba tumbada en el suelo había sido víctima de un robo. El agresor salió huyendo tras dar varias patadas al​ agredido. Tras ser preguntado por lo sucedido, la víctima aseguró que le habían robado la cartera y un teléfono móvil. Al comprobar las heridas sufridas, una ambulancia trasladó al herido al hospital de Son Espases. Tras efectuar una batida por la zona, los agentes localizaron un hombre cuya descripción coincidía con la del presunto autor de la agresión. Al identificarlo, sacó del interior de su bolsillo dos teléfonos móviles, aunque no pudo desbloquear uno de ellos ya que era el que presuntamente había robado a la víctima. Además presentaba sangre en los nudillos de una de las manos y restos de sangre en una de sus zapatillas. Los agentes detuvieron al presunto agresor.

En otro suceso informado este miércoles, la Policía Local tuvo que actuar el pasado día 19 sobre las 00:07  en la calle Escola Graduada tras un accidente entre un turismo y un patinete eléctrico. Al parecer, tras el accidente, el conductor del patinete eléctrico se dio a la fuga, siendo localizado posteriormente en la plaza d’Alexandre Jaume. El hombre presentaba diversas heridas en la cara y el patinete estaba roto. Al mismo tiempo, otra unidad policial informó que en la avenida Gabriel Alomar i Villalonga, una persona les había informado que minutos antes, en la calle Escola Graduada, había sufrido un intento de robo por el método del tirón por parte de un conductor de un patinete eléctrico, aunque no pudo robar nada dada la resistencia de la víctima. Con todos estos datos y su descripción, los agentes procedieron a la detención del conductor del patinete eléctrico, que estaba indocumentado. Al mismo tiempo, fue trasladado a Son Espases para que le curasen las heridas.