Desde lo alto de su castillo, Capdepera muestra la riqueza patrimonial y natural de un municipio que, en pocas palabras, lo tiene todo. Cultura, patrimonio, rutas senderistas y playas son los baluartes de un pueblo en el que cualquier visitante tiene en su mano disfrutar al máximo de experiencias que se amoldan a cada perfil. “Nuestro municipio está abierto a cualquier visitante, de cualquier origen y edad. La diversidad de Capdepera permite que encuentren lo que buscan”, afirma el alcalde, Rafel Fernández.

Poble Castell Capdepera

El Castell, sobre los tejados de Capdepera.

Paseando por su casco antiguo se llega a las escaleras que suben hasta el Castell de Capdepera, recinto fortificado del siglo XIV que se puede visitar todo el año y que alberga el Museu de la Llata, ideal para sumergirse en la cultura local y en el proceso de elaboración de productos artesanales como el trenzado del palmito.

Desde la terraza de la iglesia se divisan algunos de los otros núcleos urbanos del municipio: Cala Rajada, Font de sa Cala, Canyamel y Cala Mesquida. Todos a escasos minutos del centro de Capdepera, donde tampoco puede faltar una visita al centro cultural Melis Cursach, casa señorial convertida en proyecto museístico. Fernández apunta que “el encanto de nuestros núcleos no solo radica en su entorno, patrimonio, naturaleza o cultura sino también en sus gentes; los vecinos y vecinas de Capdepera tienen los brazos abiertos”.

Puerto Cala Ratjada

Puerto de Cala Rajada.

Más que playas

En Cala Rajada, paraíso de playas azul turquesa, su faro mira de frente a Menorca. Más al sur destaca Font de sa Cala, una playa cómoda, de aguas tranquilas y poca profundidad. Canyamel, zona turística cuyos grandes reclamos son su playa y sus famosas cuevas, se ubica en un valle regado por el torrente homónimo. Destaca también la torre de Canyamel, de propiedad privada, y el poblado talayótico Es Claper d’es Gegant.

Al norte se encuentra Cala Mesquida, una de las mejores bahías de Mallorca. Un arenal amplio entre roquedales bajos que culmina en un sistema dunar de gran belleza. Su margen derecho llega hasta la imprescindible Cala Agulla, camino que puede recorrerse a pie.

Disfrutando al aire libre

Precisamente las rutas de senderismo y el deporte al aire libre son parte del atractivo de Capdepera. Hasta veinte itinerarios permiten disfrutar del entorno natural de la zona. El complemento perfecto para pasar unos días en el paraíso de forma saludable, segura y al aire libre. Rutas que guiarán al visitante por paisajes de ensueño difíciles de olvidar. “Queremos invitar a los visitantes a que vivan Capdepera y descubran todo su potencial”, finaliza el primer edil.

No te pierdas:

  • Castell de Capdepera.
  • Faro de Cala Rajada.
  • Torre de Canyamel.
  • Centro cultural Melis Cursach.
  • Cala Mesquida.
  • Cala Agulla.
  • Sa Font de sa Cala.