La red de Bicipalma extiende su cobertura a más barrios con la nueva Bicipalma, que cuenta con una imagen renovada y bicicletas eléctricas con una autonomía de 70 kilómetros, además de estaciones ampliables con un sistema geolocalizable.

Bicipalma

Bicipalma llega a más barrios

Bicipalma aumentará sus estaciones de 37 a 85  en los siguientes meses. Se espera que para abril, 20 barrios nuevos, entre los que figuran Portopí, El Terreno, Son Oliva, Rafal Vell, Rafal Nou o el Vivero y espacios como Son Moix y Son Hugo, dispongan de este servicio. De forma gradual, se irán incorporando hasta 930 bicis nuevas, de las cuales 270 son eléctricas y 660 mecánicas. Las bicicletas eléctricas tienen una autonomía de entre 60 y 80 kilómetros y funcionan mediante un sistema de baterías inteligentes que permite optimizar su uso y ofrece apoyo en el momento del arranque de la bicicleta.

El objetivo es llegar más allá de la vía de Cintura y dar cobertura a barrios muy poblados para reducir el uso del vehículo privado.

Cómo funciona

Durante estas primeras semanas, el servicio se ha puesto en marcha solo para antiguos usuarios pero a partir del 16 de enero, los nuevos usuarios podrán descargarse la app para utilizar el sistema nuevo.

La nueva Bicipalma permite darse de alta a través de la App que se ha desarrollado y está disponible para los sistemas Android, Gallery App y IOs en diferentes idiomas. Los usuarios pueden  disponer en tiempo real de información relativa a las bicis, anclajes y estaciones cercanas. Asimismo, se agiliza el sistema de alquiler y devolución.

La Soledad y Son Espanyolet estrenan estaciones

El barrio de La Soledad ya cuenta con servicio Bicipalma con una nueva estación en la calle Benet Pons i Fábregues con la esquina de la calle Manacor que se suma a las renovadas a finales de diciembre.

En Son Espanyolet también se ha inaugurado una nueva estación de Bicipalma, situada en la calle Bartomeu Rosselló Porcel. Con estas dos nuevas incorporaciones, ya son 39 las estaciones disponibles para los usuarios. Se espera que próximamente se cree una nueva en el cruce de Can Valero y el Camí dels Reis y otra en la avenida Joan Miró.

Precios y estaciones de Bicipalma

Además del nuevo modelo de bicicletas, una de las mejoras sustanciales de la nueva Bicipalma son los nuevos anclajes, que gracias a su sistema modular, podrán ampliarse fácilmente en caso de necesidad. Además, las estaciones son más simples sin necesidad de pantallas, algo que también mejorará su mantenimiento. En este sentido, se pueden recolocar por la ciudad en caso de que se detecten necesidades de movilidad puntuales.

Los residentes de Palma abonan por año 24 euros. Para los menores de 25 años el costo es de 17 euros cada 12 meses. Y existe una tarifa reducida para aquellos que renueven de manera anticipada. También existen tarifas semestrales, trimestrales y mensuales.

La nueva Bicipalma en datos

  • Pasará de 37 a 85 estaciones.
  • Tendrá 930 bicicletas, de las que 270 serán eléctricas y 660 mecánicas.
  • Los puntos de anclaje pasarán de 660 a 1440 (todos con carga eléctrica).
  • Las bicicletas dispondrán de un sistema de geolocalización.
  • Las bicicletas mecánicas tendrán un panel solar para recargar las baterías del panel