Estaba previsto que los viajes del Imserso de este 2023-2024 se comercializaran dentro de las próximas semanas, pero han quedado paralizados por lo que es previsible que no se puedan llevar a cabo hasta al menos dentro de tres meses

Quedan paralizados los viajes del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) de esta temporada 2023-2024. No se empezarán a comercializar las próximas semanas tal como estaba previsto y, de hecho, se podría retrasar hacerlo hasta incluso tres meses. La decisión de suspender el concurso de manera cautelar la ha tomado el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC). El organismo, que depende de Hacienda, ha admitido la petición de las empresas que quedaron excluidas del concurso y que se mostraron en contra de la adjudicación de todos los viajes del Imserso, los tres lotes, al grupo mallorquín Ávoris. Por lo tanto, estos viajes quedan suspendidos hasta que el tribunal resuelva los recursos de los competidores.

El tribunal tenía un plazo de cinco días después de la presentación de las alegaciones para “resolver sobre si procede o no el mantenimiento de la suspensión automática en caso de que esta se haya producido”, según la resolución de adopción de medida cautelar de la Secretaria General del Tribunal publicada en la plataforma de contratación del Estado.

De acuerdo con el documento, el análisis de los motivos que fundamentan la interposición de los citados recursos “pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse del levantamiento de la suspensión son de difícil o imposible reparación, por lo cual procede acordar el mantenimiento”.