Una gran puerta china, ubicada a la entrada de la calle Nuredduna, que se podrá ver a partir del 21 de enero, en la intersección entre la calle Aragón y Avenidas, dará la bienvenida a todos los ciudadanos que se acerquen hasta el barrio de Pere Garau para celebrar el Año Nuevo Chino, que tendrá lugar el domingo 29 de enero. Así lo adelantó para la edición de invierno de Mallorca Global Mag Fang-Ji, presidente de la entidad organizadora (ACHINIB), antes de hacerlo público ayer en una rueda de prensa.
Esta puerta desmontable se podrá contemplar hasta el 5 de febrero y simboliza la entrada al barrio y al Nuevo Año Chino. En opinión de Fang-Ji, “representa la multiculturalidad y cuando se cruza, uno se puede encontrar en cualquier parte del mundo. Nuestra idea es promocionar la pluralidad cultural porque la entendemos como una riqueza”, ha agregado.
A partir de las 10:00 h y durante todo el día se realizarán actividades para conmemorar la entrada del Nuevo Año Chino, que este año está dedicado al “Conejo de Agua”. La festividad ha sido declarada por el consistorio palmesano como fiesta de interés municipal y se ha vinilado un bus de la EMT con la imagen de la fiesta. Los comercios de la zona se han comprometido asimismo a hacer difusión de la celebración, que cuenta con el apoyo de PIMEM-Comerç.
Entre las actividades programadas para este día figuran “el dibujo con azúcar fundido, actividades con pincel para escribir los nombres, juegos tradicionales chinos para dar la bienvenida al nuevo año y sobre todo comida china”, ha asegurado Xiao, responsable de comercios en ACHINIB. Además, se espera un desfile donde participaran diferentes países. “Intentamos unificar la fiesta y que participen las diferentes culturas que hay en la ciudad”, ha añadido Xiao.
Deja tu comentario