El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, tiene previsto reunirse con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hoy lunes a las cinco de la tarde en una sala del Congreso de los Diputados. La reunión se lleva a cabo después de que el miércoles pasado Feijóo rechazara encontrarse con Sánchez excusándose en que tenía “agenda privada”

Este encuentro será uno de los muchos que en el marco de su intento de investidura llevará a cabo esta semana el líder socialista. Este viernes tiene previsto haber concluido la ronda de contactos con los grupos parlamentarios, salvo Vox, y las organizaciones sectoriales.

Designado candidato a la investidura por el Rey el pasado martes, Sánchez anunció que queríareunirse con todos los grupos parlamentarios, excluyendo a Vox y empezando por Sumar, su futuro socio de coalición si logra ser reelegido. Con Díaz, ha fijado como límite este mes de octubre para alcanzar un pacto.

La amnistía del ‘procés’ que exigen ERC y Junts para apoyar al secretario general del PSOE es el principal escollo que Sánchez tiene ante sí.
En su ronda de contactos para la investidura, este mismo lunes por la mañana, tiene previsto encontrarse con los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo. El martes será el turno del BNG, el PNV y representantes del tercer sector. El miércoles, Sánchez se verá con ERC, UPN y Coalición Canaria, así como con la patronal CEOE y representantes del mundo de la cultura. Y finalmente el viernes cerrará la ronda de contactos con Junts per Catalunya, EH Bildu y varias organizaciones medioambientales.

sanchez investidura