Desde hoy, los centros de salud inician la siguiente fase de la campaña de vacunación 2023 dirigida a la población infantil. La vacunación contra la gripe y el Covid en Baleares comenzó el lunes 16 de octubre y esta fase que comienza hoy está dirigida a unos 40.000 niños con edades entre los 6 meses y los 5 años y 11 meses, es decir, que no hayan cumplido los seis años. Asimismo se inmuniza a otros 8.500 bebés contra el virus respiratorio sincitial (VRS) causante de bronquiolitis entre los lactantes y por primera vez se vacuna a fumadores. Y también hasta los catorce años

Según ha informado la conselleria de Salud, la campaña de vacunación de gripe y Covid que se inició durante la segunda quincena de octubre, desde el pasado 16 de octubre, entre las personas de residencias, centros de día y profesionales sanitarios. Ya se ha vacunado a la población general en los centros de salud.

En principio se administrará una dosis y, como novedad, este año se recomienda a los fumadores que se vacunen.

Por su parte 40.000 niños de entre 6 meses y que no hayan cumplido los seis años son vacunados desde hoy contra la gripe y se inmuniza también para protegerles de la bronquiolitis a 8.500 bebés nacidos entre octubre y marzo y a los nacidos entre abril y octubre.

La campaña de vacunación conjunta de gripe y Covid va dirigida a todas las personas a partir de los 60 años y a las menores de esta edad con condiciones de riesgo.

La cita puede solicitarse cita para la vacunación en los centros de salud en el teléfono de Infosalut: 971 22 00 00.