Con más de 3 km de arena blanca y aguas tranquilas y poco profundas, la playa de Alcúdia es un destino ideal tanto para familias como para personas que buscan naturaleza, seguridad y servicios de calidad. Este año 2025, una vez más, ha sido reconocida con la Bandera Azul y además suma la Bandera ECOPLAYAS por la gestión ejemplar desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad. Este distintivo destaca el esfuerzo por reducir el impacto ambiental, conservar los recursos naturales y fomentar buenas prácticas. Una garantía de que nuestro litoral se gestiona con responsabilidad, innovación y visión de futuro.
La playa se divide en dos grandes sectores. El sector 1, urbano, está más cerca del puerto y del paseo, y concentra la mayor parte de servicios, actividades y equipamientos. El sector 2, natural, ofrece una experiencia más pausada e integrada con el entorno.
Una playa para todos
Uno de los aspectos que hace única la playa de Alcúdia es su compromiso con la inclusión a través del punto de accesibilidad universal, en la calle Saturno (certificaciones internacionales UNE 170001:1 y 170001:2). Operativo de abril a octubre, permite que personas con movilidad reducida puedan acceder y disfrutar del mar con seguridad y dignidad.
Balnearios renovados
El Ayuntamiento ha impulsado este año una renovación integral de cinco balnearios municipales que dan servicio a la playa, financiado con fondos europeos Next Generation. Los nuevos balnearios ofrecen baños públicos; diseño funcional, eficiente e integrado con el entorno; instalaciones modernas, sostenibles y pensadas para facilitar el mantenimiento y la limpieza. Un ejemplo del compromiso municipal por modernizar infraestructuras y ofrecer servicios adaptados a las necesidades de residentes y visitantes.
Una playa segura y viva
Además de su entorno privilegiado, la playa de Alcúdia destaca por una gestión cuidadosa de los servicios, con 3.500 tumbonas con sombrilla; torres de vigilancia y módulos de salvamento operativos a diario; dos embarcaciones de rescate; servicio permanente de limpieza y mantenimiento, y actividades de ocio como velomars, banana boat, parasailing y otros deportes náuticos regulados. Porque disfrutar del mar es un derecho, en Alcúdia lo hacemos posible.
Varios reconocimientos posicionan la playa de Alcúdia como un modelo de gestión pública eficiente, responsable, inclusiva, sostenible y respetuosa con el entorno, que combina el atractivo turístico con la vocación de servicio a toda la ciudadanía:
- BANDERA AZUL
CALIDAD DEL AGUA Y LOS SERVICIOS - BANDERA ECOPLAYAS
SOSTENIBILIDAD, INNOVACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE - ISO 9001
GESTIÓN DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS - ISO 14001
GESTIÓN AMBIENTAL SOSTENIBLE - UNE 170001:1 Y 170001:2
ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
Deja tu comentario