La patronal de la pequeña y mediana empresa, PIMEM, se muestra en contra de las autobajas por los costes laborales para las pymes, tanto a nivel organizativo como productivo. La misma opinión ha manifestado CAEB, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, así como los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Tanto el sector empresarial como los sindicatos no han tardado en manifestar su oposición a las autobajas de tres días que el Ministerio de Sanidad ha anunciado que pretende impulsar. El objetivo es aliviar el colapso de los servicios sanitarios a causa de la gripe y el covid facilitando que sean los propios trabajadores los que se tomen la baja laboral de tres días sin necesidad de acudir a las consultas. Para el presidente de PIMEM, patronal de la pequeña y mediana empresa, Jordi Mora, “supone el incremento de los costes laborales, derivado de la búsqueda de sustitutos para puestos que no puedan quedarse sin cubrir, con un aumento de la temporalidad como consecuencia derivada”.

Por su parte CAEB, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, lamenta también el coste que la medida tendrá para las empresas y los problemas de organización que puede generar. Para los sindicatos UGT y CCOO el objetivo debería ser que los enfermos sean atendidos por un médico y que fuera este quien les facilitara la baja médica.

Vacunación gripe mallorca