Palma ocupó el tercer puesto del ranking de las ciudades españolas con mayor nivel de ingresos por plaza turística en verano (124,7 euros), solo por detrás de San Sebastián (170,4) y Barcelona (145,2). Así se desprende de los datos ofrecidos por el barómetro de la rentabilidad y empleo de los 100 principales destinos turísticos españoles de Exceltur.

Según el informe, este verano de 2022 los ingresos turísticos de las ciudades españolas crecieron un +7,2% con respecto al nivel de 2019, situándose en 91,4 euros, por debajo del RevPAR alcanzado por los destinos vacacionales. La mejora de ingresos procede principalmente de la fuerte reactivación de las estancias de verano, las escapadas urbanas y el segmento MICE a partir de septiembre, que ha permitido recuperar los precios para responder al aumento generalizado de costes, en un contexto de ocupaciones levemente por debajo de los niveles prepandemia (-4,3%), por la falta de recuperación de algunos mercados de larga distancia, principalmente de Asia.

Las ciudades con un perfil más vacacional de costa y demanda internacional (Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Elche, Málaga, Palma o Valencia) son las que registran una mayor recuperación de los ingresos este verano de 2022, respecto a los registros de 2019. En este sentido, Palma se situó en el quinto puesto de las ciudades con mayor recuperación de ingresos durante el verano pasado gracias a su perfil más vacacional y a la demanda internacional, con un 18% de incremento por habitación respecto a 2019.