La gastronomía de Mallorca ha viajado a Irlanda para participar en la feria gastronómica Taste of Dublin, un encuentro para profesionales de la gastronomía que ha tenido lugar entre el 15 y 18 de junio. Dentro del stand de Turespaña, el producto local de la isla ha compartido espacio con otros cuatro destinos españoles: Cambrils, Gran Canaria, Lanzarote y Zaragoza.
El chef José Cortés, presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares, ha preparado diferentes elaboraciones para esta feria, “fundamentalmente experiencial”, según informa en un comunicado el Consell de Mallorca. Oli de Mallorca, Flor de Sal, Sobrassada de Mallorca, Tap de Cortí, Ensaïmada de Mallorca y Ametla de Mallorca han acompañado las recetas de Cortés, que han podido degustar los visitantes, junto a vinos blancos y tintos de DO Binissalem y Vi de la Terra.
“Hay que destacar que el producto gastronómico es uno de los reclamos turísticos prioritarios para la estrategia promocional de Mallorca por su capacidad de atraer visitantes fuera de temporada alta y por su valor como transmisor de la cultura, tradición y producto local”, han reivindicado desde el Consell.
Deja tu comentario