La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presentado en Londres una Mallorca abierta todo el año que apuesta por el deporte y la sostenibilidad. Lo ha hecho durante la presentación organizada por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) en la World Travel Market (WTM).

El objetivo es volver a ser uno de los destinos preferentes del público británico tras dos temporadas en las que los efectos de la pandemia  generaron un descenso de este mercado.

Cladera ha destacado que toda la cadena de valor de la isla  lleva años trabajando y especializándose en el producto turístico deportivo. “Tenemos una climatología perfecta para la práctica del deporte durante todo el año, sobre todo entre septiembre y mayo. Asimismo, contamos con un entorno natural y un paisaje ideal como, por ejemplo, la Serra de Tramuntana, que este año celebra su décimo aniversario como Patrimonio mundial de la UNESCO”, ha dicho.

 “Mallorca Circular”: deporte y sostenibilidad 

“Mallorca Circular” es un plan ambicioso con foco en la sostenibilidad y financiado por fondos europeos para llevar a cabo una gestión turística más amable con el medioambiente. El objetivo es combatir el cambio climático, reutilizar los residuos y reforzar la apuesta de los mallorquines por las energías renovables y la movilidad sostenible.

Mallorca, informa el Consell, es el principal destino europeo en haber obtenido el certificado “UNWTO-Quest” que pone en valor la apuesta estratégica de la isla por la seguridad, la sostenibilidad y la innovación.

“Ser un destino preferente para los amantes del ciclismo, el senderismo, el golf o cualquier otro deporte al aire libre nos permite mantener la actividad turística más allá de la temporada alta, diversificar la oferta y recibir un turismo de más calidad durante todo el año”, agregó Cladera.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en la World Travel Market de Londres. Foto: Consell de Mallorca