En el comienzo de la World Travel Market que se desarrolla en Londres hasta el 3 de noviembre, la presidenta del Govern, Francina Armengol, confió en que las Illes Balears recuperarán en 2022 el turismo británico anterior a la pandemia.

Armengol también ha indicado que este año el gasto por turista ha crecido un 7,2% comparado con 2019. “Estamos estimulando un turismo de más calidad en términos amplios y por lo tanto mucho más consciente de nuestra realidad territorial y de nuestra fragilidad ambiental”, ha dicho la presidenta, para recalcar también que “tenemos que seguir con esta línea de trabajo para eliminar el turismo de excesos y hacer que sea mucho más compatible con nuestra realidad social”.

La presidenta ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores y las trabajadoras del sector por su esfuerzo, puesto que “lo han dado todo durante estos meses muy complicados” y ha dicho que gracias a ellos la temporada ha superado las expectativas. También ha mostrado su agradecimiento a los empresarios y empresarias que han conseguido que las Balears hayan sido un destino líder.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, ha visitado el estand de Balears y ha afirmado que las islas lideran la recuperación turística y que son la comunidad autónoma que más ha crecido en turismo británico. Además, ha añadido que las perspectivas para los próximos meses son buenas.

En una situación marcada por la incertidumbre generada por la pandemia, el segundo mercado turístico en importancia para las islas este año se está comportando mejor que con el resto de comunidades autónomas, puesto que Balears está consiguiendo captar a 4 de cada 10 turistas del Reino Unido que llegan a España. Todo esto gracias a la ventaja competitiva que supuso ser la primera región española a situarse en verde en el semáforo de viajes del país británico.

El estand de las Balears en la WTM mide cerca de 450 metros cuadrados y cuenta con la presencia de los cuatro consejos insulares. También participan ocho ayuntamientos de Mallorca (Alcúdia, Calvià, Felanitx, Manacor, Palma, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar y Santanyí) y tres expositores privados: Iberostar Hoteles, Viajes Sidetours y Adramar Incoming Service.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la World Travel Market 2021. Foto: GOIB.