En un comunicado, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comunicado que dimite de su cargo asegurando que se ve empujado a tomar la decisión por la “veloz” suspensión de la FIFA y “el resto de procedimientos” abiertos contra él

Luis Rubiales ha anunciado su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y también como vicepresidente de la UEFA. El hasta ahora presidente de la RFEF deja el cargo después del beso no consentido a Jennifer Hermoso en la celebración por la victoria en el Mundial en Australia y Nueva Zelanda. En un comunicado, Rubiales ha asegurado que se ve empujado a tomar la decisión por la “veloz” suspensión de la FIFA y “el resto de procedimientos” abiertos contra él.

Luis Rubiales ha ocupado el cargo de presidente de la RFEF desde el 2018; ahora, la institución pondrá en marcha el proceso y mientras tanto Pedro Rocha continuará como presidente en funciones. El secretario general del deporte del Gobierno español, Victor Francos, ha celebrado la dimisión de Rubiales. Además, Francos ha anunciado cambios en la ley del deporte para fortalecer el control público sobre entidades como la Federación de Fútbol. Por otro lado, el club de Jennifer Hermoso, el Pachuca Femenil de México, ha homenajeado a la campeona del mundo en su primer partido después del mundial.