Hoy lunes 11 de septiembre el nuevo curso escolar comienza para 160.000 alumnos de las islas con 156 aulas modulares repartidas por todo el archipiélago, una decena de centros que están en obras y plazas de profesorado sin cubrir

Este curso escolar da inicio hoy lunes 11 de septiembre con 1.700 alumnos más que en septiembre pasado, hasta alcanzar los cerca de 160.000 alumnos, a los que se añaden 10.000 universitarios. También habrá más profesores, con 19.000 docentes repartidos por toda Baleares. En este sentido, el conseller de Educación, Antoni Vera, reconoció en rueda de prensa de presentación de estas cifras, que todavía hay déficit de docentes, especialmente en las Pitiusas: “Es un problema grave”, ha valorado.

Faltan profesores para el nuevo curso escolar

Con el curso escolar en marcha, todavía quedan plazas de profesorado sin cubrir; 67 en Eivissa, 13 en Formentera, 72 en Mallorca y 22 en Menorca. Vera ha avanzado que la conselleria trabaja en la creación de un complemento para las plazas de difícil cobertura similar al que ya se ha hecho con los sanitarios. La razón principal es la problemática de la vivienda que existe especialmente en Eivissa y Formentera.

El curso comienza también este lunes con una decena de centros que están en obras y 156 barracones repartidos en todas las islas, cuatro más de que las que había al acabar el curso pasado. En este sentido, el conseller de Educación ha reconocido además que falta inversión en infraestructuras especialmente en Eivissa y que se tomarán nuevas medidas para paliar este problema.

Después de la bajada de la población escolar del curso pasado, este nuevo curso que empieza el lunes lo hará con casi 1.700 alumnos más. Además, hay un aumento de los docentes; empezarán el curso 19.018.

También inician el curso los más de 11 mil niños de educación infantil, que este año disfrutarán de la gratuidad de esta etapa. Para poder garantizarla, el Govern invertirá 38 millones de euros.