El Ajuntament acata la sentencia que ordena la ampliación de los horarios de cierre de los restaurantes de Sa Llotja: será hasta las 00:00 los días laborales y hasta las 00:30 en festivos y vísperas. Así lo ha informado el consistorio en una nota de prensa esta tarde

La teniente de alcalde de Govern Interior del Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha informado que los restaurantes de Sa Llotja pueden ampliar su horario de cierre a partir de este lunes día 9: será hasta las 00:00 días laborales y hasta las 00:30 festivos y vísperas. De esta manera, el Ajuntament acata la sentencia judicial que permite esta ampliación.

Cabe recordar que los empresarios acudieron a los juzgados para recurrir el decreto municipal de abril de 2019 que reducía el horario de ocupación de la vía pública, obligándoles a recoger mesas y sillas a las 23.00 horas. Después de cuatro años de litigios y de un recurso contencioso administrativo el tribunal falló a favor de los restauradores y consideró anulada la normativa que limitaba su horario. Sin embargo el Ajuntament de Palma no había cumplido la sentencia hasta el momento.

En este sentido, la teniente de alcalde ha explicado que “existe una sentencia del año 2021 que dice claramente que el procedimiento no se hizo de forma correcta” y que “lo único que se ha hecho hasta la fecha ha sido dilatar en el tiempo el cumplimiento de dicha sentencia”. “Que el anterior equipo de Gobierno pidiese una aclaración no implica ni mucho menos que la sentencia vaya a ser modificada”, ha señalado Celeste.

“Cuando el nuevo equipo de Gobierno evaluó todo el expediente constató que lo correcto era dejar de dilatar esta situación y aplicar lo que ordena el juez. A partir de aquí, si el Ajuntament tiene que hacer algunas modificaciones las hará, pero en modo alguno en base a un expediente equivocado”, ha señalado Celeste.

Por último, la teniente de alcalde ha manifestado que, “tras reunirse el Consell de Centre, se expuso a las asociaciones y vecinos afectados la situación explicándoles que Cort no podía dilatar en el tiempo la aplicación de una sentencia judicial”. “Los vecinos han estado informados en todo momento”, ha concluido Mercedes Celeste.