El inicio de la temporada turística se avanza en Mallorca con un buen ritmo de reservas. En zonas como Sóller y Playa de Palma, un tercio de los hoteles ya han abierto sus puertas. En Port d’Alcúdia y Platja de Muro, la prueba Mallorca 312 y el puente de mayo hacen que la ocupación hotelera esté al máximo en las últimas semanas de abril y principios de mayo

En Sóller y Playa de Palma, cerca de un tercio de hoteles ya han abierto las puertas. A principios de abril, antes de Pascua, ya tienen previsto que todos los establecimientos estén abiertos. Aunque la previsión, inicialmente, no es de alargar la temporada, según explica Lluís Rullán, presidente de la patronal hotelera de Sóller.

Cala Millor, Sa Coma y la Colònia de Sant Jordi

datos turísticos mallorca 2020

Port de Sóller. Foto: Pixabay.

En Cala Millor y Sa Coma este año un 80% de los hoteles ya se pondrán en marcha a principios de abril, antes de Semana Santa, según asegura la presidenta de la patronal hotelera de esta zona de Levante, Inès Batle.

También evolucionan positivamente las reservas en los primeros hoteles que han abierto en la Colònia de Sant Jordi. La gran mayoría de comercios permanecen cerrados y apenas acaban de abrir las puertas los primeros restaurantes de temporada. Esta zona de Mallorca recibe sobre todo clientes alemanes y nórdicos atraídos por el turismo deportivo o la tranquilidad. Se trata de un perfil muy diferente al que tienen durante los meses de verano, con turismo de sol y playa. Así lo cuentan los hoteleros de la esta zona turística.

Port d’Alcúdia y Platja de Muro

En Port d’Alcúdia y Platja de Muro, la prueba Mallorca 312 y el puente de mayo hacen que la ocupación hotelera esté al máximo en las últimas semanas de abril y principios de mayo.

La evolución de la inflación y la falta de personal cualificado son las grandes preocupaciones del sector de cara a esta temporada. Así lo han asegurado desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, FEHM. Por este motivo, los hoteleros ya están contactando con los y las trabajadoras de la hostelería para que se incorporen a sus puestos ante el adelanto de la temporada.