En Baleares la confianza empresarial ha descendido un 4 % para el primer trimestre de 2023 según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), que destaca que es la comunidad donde más ha bajado la confianza de las empresas.

Un 23 % de establecimientos empresariales piensan que la marcha de su negocio será desfavorable entre enero y marzo de este año, algo que desde PIMEM valoran como “normal”, puesto que “estamos en temporada baja y quedan unos meses para poder ver más actividad relacionada con nuestro motor económico, que es el turismo”.

Sin embargo, un 65,3 % de los empresarios prevén un trimestre “normal”, un porcentaje “muy positivo para estos meses”, aseguran los representantes de la pequeña y mediana empresa en Mallorca.

El descenso generalizado del índice de confianza de los empresarios PIMEM lo achaca “a la incidencia directa que tiene la temporada baja y esta incertidumbre que siempre se genera de cara al verano, y por las diferentes variables internacionales que siempre son difíciles de controlar y de imprevisibles consecuencias para el turismo”.