El Consell ha anunciado que las estaciones de ITV de Mallorca estarán abiertas durante los sábados del mes de junio para aliviar las listas de espera que se han acumulado en algunas instalaciones. Esta iniciativa, que comenzará el sábado 7 de junio y se extenderá a los días 14, 21 y 28, permitirá realizar hasta 4.000 inspecciones adicionales en las cinco estaciones que operan en Mallorca: Palma I, ubicada en el polígono de Son Castelló; Palma II, en el polígono de Son Oms; la nueva estación de Calvià; así como las estaciones de Inca y Manacor.

ITV Mallorca

Los interesados ya pueden solicitar cita para cualquiera de las estaciones a través del portal oficial: ITV.mallorca.es. El horario será de 8:00 a 14:00 horas.

Mientras que en las estaciones de Palma y Calvià la demanda es baja y se pueden solicitar citas para junio y julio sin problema, en las de Manacor e Inca las solicitudes se han acumulado, dificultando la atención en tiempos razonables. Para hacer posible esta ampliación, se ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa de las ITV de Mallorca para que los trabajadores voluntarios realicen las inspecciones los sábados. , y el personal disponible asegura poder cumplir con las 4.000 inspecciones programadas.