Tienen un coste de 2.5 millones de euros y durarán 12 meses. El carril bici volverá a Avenidas con el tranvía

Desde hoy, arrancan las obras en la plaza de España de Palma con un coste de 2.5 millones de euros y una duración de 12 meses.  Según ha explicado el alcalde de Ciutat, José Hila, se cambiará el carril bici a Avenidas cuando empiecen las obras del tranvía. Así se devolverá a su ubicación inicial. Según han explicado los responsables durante la presentación, hoy empiezan las catas que hace Emaya para ver cómo abordar la intervención de mejora de la canalización. A continuación de esta mejora subterránea, actuará Infraestructuras que renovará todo el pavimento con unas nuevas baldosas de hormigón para que no se rompa. Con el visto bueno del centro histórico, también se reparará la fuente que tiene fugas, se mejorarán las zonas ajardinadas y por último se renovará el mobiliario urbano.

Las obras de plaza España tendrán una duración estimada de un año por un importe de 2,5 millones de euros. Durante las intervenciones también se protegerá el arbolado existente.

“Ahora se puede pasear sin ningún problema, ya que están haciendo las catas, pero a partir del mes que viene ya empezarán las molestias que ocasiona una obra de esta magnitud”, han explicado desde el Ayuntamiento. Del mismo modo, Cort
ha pedido disculpas por adelantado por los problemas que pueden causar estas obras. Se trata de una intervención de grandes dimensiones por lo que se estará en contacto directo con los comerciantes y vecinos para que sepan cómo serán las distintas fases, han explicado.

Fases de las obras

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Palma, la zona de plaza España tiene canalizaciones de 1945 y ya requerían una renovación, tanto las de aguas potables como sucias. Las obras empezarán por la zona del Bar Cristal en un mes y seguirán en forma de U.

Continuarán con la calle Marie Curie, seguirán en la plaza España y luego en las calles laterales, una de ellas es la que lleva a Avenidas y la otra va hacia la calle Caputxins. Las últimas fases previstas para los meses de verano son en la calle Bastió d’en Sanoguera y Bisbe Perelló. En todo momento se ha planificado el acceso de este punto hacia el mercado del Olivar para que esté garantizado, aunque habrá cortes de accesos puntuales, avisan.