El economista y director de la Fundación Impulsa, Antoni Riera, prevé un crecimiento económico de entre el 8% y el 9% en Balears en 2022, por debajo de las previsiones del Govern, que apunta a un 12%, según señaló en noviembre pasado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.
“La economía de Balears ha experimentado un rebote muy importante a medida que ha ido avanzando la pauta de vacunación. Todo apunta a que el proceso de normalización estaría en torno al 35%, en el mejor de los casos. Esto significa que nos quedaría recuperar todavía cerca de un 35% de los niveles económicos prepandemia y difícilmente esto se logrará este año. Quizás dentro del primer trimestre de 2023, sí”, expresó en diálogo con IB3 Radio.
El economista consideró que el reciente aumento de contagios y la aparición de nuevas variantes del coronavirus impiden un crecimiento económico más rápido.
Además, Riera agregó que la peor noticia en 2022 será la inflación porque “seguirá siendo muy elevada” en torno al 3%. Y consideró que sectores como la alimentación irán en cifras ascendentes, aunque se estabilice a mediados de año.
Deja tu comentario