La Fundación Robert Graves presenta la exposición fotográfica “Una estranya a la festa. Trobades amb Robert Graves”, una compilación de fotografías inéditas del autor deianenc en su entorno más cotidiano y personal. La muestra viene acompañada de un libreto con el mismo título donde también se incluyen cartas y textos escritos por el mismo Graves. El trabajo de investigación lo han llevado a cabo Pere Lacomba i Eduard Moyà. La exposición fotográfica se podrá visitar hasta el 9 de enero en la segunda planta del Centro Cultural la Misericordia, Palma.

Moyà y Lacomba han hecho una selección de fotografías y textos para sacar a la luz la parte de Graves más íntima y cotidiana, de una manera festiva y comunitaria, a través de las celebraciones de cumpleaños del poeta, de las fiestas de San Juan o de los encuentros en Can Alluny. Una oportunidad para conocer la faceta más desconocida de Graves. La exposición va acompañada de textos y de una publicación, fruto de entrevistas y de la investigación epistolar alrededor de estas celebraciones.

Todo lector de Robert Graves reconoce el peso de su poesía amorosa y su prosa histórica. Su conocimiento y su legado poético inmensurable hacen que, a menudo, se piense en la figura del poeta deianenc como un escritor solitario, lozano, y severo. Aquello que el público general desconoce es la faceta más humana, humorosa y jovial del poeta.

Más allá del mito que muchos admiradores crearon de Graves, el poeta disfrutaba del contacto con personas próximas, de las fiestas con amigos y gente del pueblo que se mezclaba para disfrutar de pequeñas obras teatrales creadas por Graves con motivo de su cumpleaños o por las fiestas locales. Los investigadores Eduard Moyà y Pere Lacomba han encontrado un fondo inédito de fotografías que es testigo del tiempo cuando Can Alluny era una fiesta.