El humorista José Corbacho en la reapertura del Teatro Principal de Inca. Fotos: Teatro Principal de Inca.

Con la actuación del humorista José Corbacho, el Teatro Principal de Inca volvió a escena el miércoles 17 de noviembre a las 21. El espectáculo “Ante todo mucha calma” inauguró la programación en una sala totalmente renovada en la que reinó una mezcla de emoción, sorpresa y alegría.

El domingo anterior, a 107 años de su inauguración, el teatro dirigido por Biel Amer reabrió con visitas guiadas para los vecinos, pero el miércoles se llenó de público en una fecha especial por la celebración del Dimecres Bo, que pobló las calles de Inca y a los cellers que sirvieron su tradicional comida mallorquina.

Coincidiendo con la semana grande del Dijous Bo, una de las fechas más importantes para Inca, el Teatro Principal de Inca presentó su programación, que incluye monólogos, conciertos, teatro, una gala lírica y la vuelta del cine a la ciudad después de casi veinte años.

El Dijous Bo se presenta el cantante inquero Joan Ernest Castells, conocido como “Petit”, acompañado por un grupo de amigos, todos ellos con una extensa y sólida carrera en la escena musical.

El viernes 19 es el turno de “Primavera de Bestias, que fue premio de teatro Pare Colom en el año 2020, una obra actual, que fue estrenada con un gran éxito en el Teatro Principal de Palma.

El sábado  20 se celebra una gala lírica con José Manuel Sanchez (tenor), acompañado al piano por Francesc Blanco, en la que interpretarán piezas de ópera, zarzuela y canción.

Para concluir la semana grande, el cine vuelve a Inca con la proyección a las 16:30 horas de la película de animación La familia Addams 2. Después a las 20 horas se proyectará Sin tiempo para morir, la última aventura de la espía James Bond.

Con la puesta en valor nuevamente del teatro, la sala principal cuenta con 605 butacas y la flamante sala pequeña, equipada con la última tecnología, tiene 152 plazas.  “Las reformas principales han sido la mejora de la luminosidad, de la sonoridad y de la calefacción”, dijo Biel Amer.