Las grandes firmas comerciales han acordado iniciar las rebajas de verano el día 22 de este mes, con la posibilidad de acceder ya a los descuentos a partir de las 22 horas del día 21 en las compras a través de internet

El gran comercio de Mallorca iniciará las rebajas el día 22 de junio. Una decisión que, desde las patronales del comercio tradicional de la isla, Afedeco, Pimeco y Pimem-Comerç, consideran que habría que retrasar hasta el 1 de julio. Así hacen un llamamiento para que las pequeñas tiendas esperen al tradicional 1 de julio, aunque se reconoce que serán numerosas las que optarán por secundar a los grandes establecimientos.

En este sentido, el próximo día 25 (domingo) aparece en el calendario de festivos con apertura autorizada, lo que va a permitir al gran comercio iniciar la campaña de descuentos con todo un fin de semana abiertos para aprovechar así el impulso que registran las ventas durante los primeros días de la campaña de rebajas.

Reacción del comercio tradicionaltienda

Para los presidentes de Afedeco y de Pimeco, Toni Gayà y Antoni Fuster respectivamente, y el vicepresidente de Pimem-Comerç, Miguel Angel Salvá, han coincidido en calificar de “absurdo” iniciar las rebajas de verano cuando esta estación solo tiene un día de vida (se inicia el 21 de junio) y cuando apenas se ha vendido una pequeña parte de la ropa estival.

Por ello, Afedeco y Pimeco tienen previsto emitir un comunicado conjunto recomendando a sus asociados que esperen al menos al tradicional 1 de julio para aplicar los descuentos, una postura compartida también por el vicepresidente de Pimem-Comerç.

La patronal reconoce que si a partir del día 22 de este mes las pequeñas tiendas ven caer de forma importante su facturación por no sumarse a las rebajas, serán muchos los que optarán por iniciar la aplicación de descuentos para poder competir con las grandes firmas.