El espectáculo del encendido de luces de Navidad en Palma este 2023 se celebrará el 23 de noviembre, el día previo al ‘Black Friday’, según ha anunciado este miércoles la portavoz de Cort, Belén Soto, con un presupuesto de casi 63.000 euros
Palma encenderá las luces de Navidad un día antes del ‘Black Friday’, es decir, el 23 de noviembre. La tramitación del expediente del encendido de luces empezó el pasado 6 de junio con un presupuesto de casi 63.000 euros. Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz de Cort, Belén Soto, después de la Junta de Gobierno municipal.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha dado luz verde al inicio del expediente modificado y al contrato de obras de la Plaza de España, que supondrá un aumento del plazo de cuatro meses, de manera que las obras finalizarán en julio de 2024.
Asimismo, la modificación implica un incremento presupuestario de 275.000 euros, un 10,8 por ciento más respecto al importe inicial, que era de 3 millones de euros. Según ha explicado Soto, la presencia de amianto hace necesario ajustar el trazado del cambio de pavimento para no perjudicar las antiguas murallas que afloraron durante las obras. Igualmente, también se contempla en la redacción incluir excavaciones mensuales para localizar piezas arqueológicas especiales con la intención de hacer posible el encaje de las conducciones. El modificado de obras conllevará un cambio de ubicación de los puestos del Mercado de Navidad, que se trasladarán al Parc de ses Estacions. En cuanto a la ubicación del carril bici que pasa por la Plaza de España, Soto ha apuntado que se está estudiando el nuevo trazado.
Deja tu comentario